RECURSOS PARA TRABAJAR LOS ALIMENTOS

Una alimentación inadecuada en un hecho que está presente de forma habitual en la actualidad, debido a unos malos hábitos alimenticios. Con estos recursos, pretendemos como finalidad primordial, inculcar y practicar una alimentación sana y equilibrada.
Los_alimentos.jpg
http://baulrecursostics.files.wordpress.com/2010/02/alim.jpg?w=510



Cuento El día que se fueron los Alimentos.
A través de este cuento los niños se pueden dar cuenta lo importante que son los alimentos para nosotros.





<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/S2Sd03jtDZg" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>




Los alimentos.Se trata de un juego interactivo para conocer los alimentos, tanto su nombre, como de donde proceden, si de los animales o de las plantas. Por esto realiza una pequeña introducción explicatoria de cada grupo de los animales y de las plantas, antes de comenzar las actividades. Una vez selecionado el grupo inicia también con una explicación para incidir en las actividades.



Los_Alimentos.png
http://www.rena.edu.ve/nivelInicial/alimentos/act01.html





Memory de frutas.
Consiste en un juego de buscar las parejas de frutas, con este juego se pretende conocer las diferentes frutas.



Memory_de_Alimentos.png
http://1837607381926177469-a-180274477373272265...edirects=1






Zona Clic. Actividades. Taller de Cocina.Este Jclic realiza una distinción entre verduras,y frutas. Conforme van pasando las actividades se van trabajando de menos a más, desde conocer el nombre, hasta relacionar.






http://clic.xtec.cat/db/act_es.jsp?id=3295



Los Alimentos.
Con este recurso interactivo se pretende que los alumnos conozcan los diferentes tipos de alimentos desde una perspectiva lúdica y divertida. Hace una clasificación de los alimentos en frutas, pescados, verduras, carnes y otros aliementos. Lo primero que hay que hacer es clicar encima de cada imagen de alimentos para conocer su nombre, para acto seguido iniciar las actividades relacionadas con estos.



Los_Alimentos_2.png
http://udisatenex.educarex.es/gseex/primaria/LosAlimentos/Los%20Alimentos/index.html





Reconocemos los alimentos.
Realiza una agrupación de alimentos, según los vendedores de dichos alimentos, por ejemplo carnicería, droguería, frutería/ huevería, productos congelados, pescadería, panadería/ lechería. Una vez selecciones que tipo de alimento, comienzas las actividades relacionada con el grupo del alimentos elegido.




Reconocemos_los_alimentos.png
http://ares.cnice.mec.es/ciengehi/a/00/animaciones/a_fa02_00.html




Jugando con las palabras. Los alimentos.A través de este juego ayuda al niño a conocer los diferentes alimentos. A lo largo del recurso hay siete juegos a desarrollar que son los siguientes: 1.Escucha y busca la palabra en el dibujo. 2. Por qué letra empieza. 3. Localiza la letra por la que empieza. 4. Identifica palabra - dibujo. 5. Busca la palabra. 6. Identificación dibujo - palabra. 7. Busca la palabra que esta bien escrita.


JUgando_con_las_palabras._Los_alimentos.png
http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/4/Medusa/GCMWEB/Docsup/Recursos/42810459F/jugando_palabras.zip_desc/jugando_palabras/alimentos/jugandoconpalabras.html




¿Cuánto sabemos de lo que comemos?
Es un recurso en el cual te hace preguntas acerca de los alimentos. Por ejemplo de dónde procede dicho alimento, entre otras más caracteristicas.




Cuanto_sabemos_de_lo_que_comemos.dib
http://www.waece.org/sabemos/comidas/comidas.htm