RECURSOS PARA TRABAJAR LOS ANIMALES.
La finalidad de estos recursos es conseguir que los alumnos adquieran un conocimiento generalizado del tema, y para ello se proponen una serie de actividades para tratar aspectos relacionados con “los animales”. Los animales son uno de los elementos del entorno natural más significativos para el niño/a, sirviéndoles como elemento de juego, observación y experiencia.

Es de gran importancia trabajar con niños los animales ya que estos son parte del medio que se desarrolla el niño, y a la vez conforma estímulos que desarrollan las capacidades globales de los niñ@s, buscando su actividad autónoma y su aprendizaje significativo.

Animales de la Granja.
Es un power point explicatorio acerca de los animales de la granja. Explica la oveja, cerdo, caballo, la vaca, la cabra, gallo, gallina, gato, perro, conejo y el burro.










http://www.slideshare.net/isabelssp/animales-de-granja3



Sonidos de los Animales.
Es un vídeo en el cual se muestra el sonido de diferentes animales.











<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/YxOrQM2lM-0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>




Familias de Animales.Es un power point sobre las familias de animales.











http://www.slideshare.net/logiva/bits-de-inteligencia-familias-de-los-animales



Los animales domésticos.Se trata de una página donde se trabajan los animales domésticos. Comienza con una breve explicación acerca de los animales domésticos, para poder escucharlos debemos de pinchar encima de la imagen del animal que queremos conocer. Como por ejemplo que come y que función realiza. Si cliclas en la flecha de abajo a la derecha hay siete actividades que corresponde a 7 pantallas diferentes. La primera conocer los animales, la segunda para profundizar en ellos, la tercera rompecabezas. En la cuarta explica diferentes tipos del mismo animal. La quinta actividad son diferencias de pelo y plumas, mientras en la sexta se diferencia si tienen patas o no, la séptima es buscar la pareja correspondiente.





Los_animales_domesticos.png
http://www.rena.edu.ve/nivelInicial/animalesDomesticos/act01.html




Los animales salvajes.Consiste en una página que ayuda a los niños a conocer y trabajar sobre los distintos animales salvajes. Esta actividad es similar a la anterior lo único que cambia es el tema. Empieza la primera pantalla a conocer el nombre de los diferentes animales salvajes que existen. Si clicas encima del animal, aparece una breve explicación sobre él.





Los_animales_salvajes.png
http://www.rena.edu.ve/nivelInicial/animalesSalvajes/act01.html




El mundo marino.
Para trabajar los animales del mar, y conocerlos, he puesto este recurso, en el cual hay diferentes actividades.



El_mundo_acuatico.png
http://www.rena.edu.ve/nivelInicial/mundoMarino/act01.html










Zona Clic. Actividades. Nombre de los animales.Se trata de actividades para conocer diferentes animales. En la primera pantalla aparecen ocho imágenes, las cuales cada una pertenece a un paquete diferente. Aunque en todas tiene las mismas actividades. En total se trabaja con el nombre de 48 animales. Las actividades que se desarrollan a lo largo del juego son las siguiente: 1. Pinchas sobre el animal y te menciona el nombre de dicho animal. 2. Debes de unir la imagen del animal con su nombre. 3. Te dice el nombre de un animal y debes de clicas sobre él. 4. Una sopa de letras. 5. Buscar la pareja correspondiente. 6. Escribir el nombre de cada animal.





























http://clic.xtec.cat/db/jclicApplet.jsp?project=http://clic.xtec.cat/projects/nomanies/jclic/nomanies.jclic.zip&lang=es&title=Nombres+de+animales


Animales de granja y domésticos.Actividad sobre animales de la granja y domésticos. Establece una clara diferenciación entre dichos animales a lo largo del juego. Dentro del recursos hay cinco pantallas a elegir. La primera es de historias, son unas explicaciones acerca de los animales de la granja y los animales domésticos. La segunda son actividades, donde se hace una pregunta como por ejemplo cuál es, cuántos hay. La tercera corresponde a cinco juegos diferentes.
  • Encuentra diferencia de los animales de la granja.
  • Encuentra diferencia de los animales domésticos.
  • Memory sobre los animales de la granja.
  • Memory sobre los animales domésticos.
  • Colorea mi granja.
La cuarta es hacer en clase, son dibujos de animales para imprimir y colorear; y hacer marionetas.





Juego_interactivo_los_animales.png
http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos%20Infinity/aplicaciones/agranja/index.htm



Descubre tu mundo. Animales salvajes.
Actividad sobre animales salvajes. Dentro del recursos hay cinco pantallas a elegir. La primera es de historias, son unas explicaciones acerca de los animales salvajes; "hoy vamos al zoo" y "libro de la selva". La segunda son actividades, donde se hace una pregunta como por ejemplo cuál es, cuántos hay. La tercera corresponde a tres juegos diferentes.
  • En su sitio.
  • Memory de animales.
  • Adivina el animale.
La cuarta es hacer en clase, son dibujos de animales para imprimir y colorear; fábulas de animales y para hacer marionetas.





Descubre_tu_mundo._Animales_salvajes.png
http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos%20Infinity/escritorio_infantil_/castellano/book_salvajes/home.html




Jugando con las palabras. Los Animales.Hace una clara diferenciación de animales domésticos y salvajes. Al comenzar debes de elegir el nivel y tipo de letra que prefieres, es decir si minúsculas o mayúsculas. Así pues este juego tiene las siguientes actividades:1. Escucha y busca la palabra en el dibujo. 2. Por qué letra empieza. 3. Localiza la letra por la que empieza. 4. Identifica palabra - dibujo. 5. Busca la palabra. 6. Identificación dibujo - palabra. 7. Busca la palabra que está bien escrita.Una vez dentro del juego debes de seleccionar si quieres trabajar con animales domésticos o animales salvajes.




Jugando_con_las_palabras._Los_Animales.png
http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/4/Medusa/GCMWEB/Docsup/Recursos/42078871A/jugando_palabras.zip_desc/animales/jugandoconpalabras.html



Animalandia.Dentro de la sección juegos hay varias modalidades de actividades. La primera es diferenciar quien vive en el aire, en el agua y en la tierra. La segunda es palabras iguales, consiste en clicar sobre la misma palabra que te indican arriba. Mientras la tercera es de adivinar el nombre del animal. La última es jugamos con las mates, que consite en contar animales o unir los puntos, una vez unidos todos te aparece el dibujo de un animal.





Animalandia.png
http://www.ramonlaporta.es/jocsonline/animalandia.html



¿Cuanto sabemos sobre los animales?Se trata de una actividad en la cual se realiza unas preguntas sobre los animales. Por ejemplo qué comen, cuántas patas tienen, dónde viven, qué nos dan....




Cuanto_sabemos_sobre_los_animales.dib
http://www.waece.org/sabemos/animales/animales.htm



Crucigrama.Consiste en un crucigrama sobre animales, te enseña una imagen de dicho animal y una característica acerca de él. Si no lo sabes pretas pista, y te escribe la primera letra del animal que es.





http://endrino.pntic.mec.es/%7Ehotp0056/mercede...igrama.htm
http://endrino.pntic.mec.es/%7Ehotp0056/mercede...igrama.htm






Primeros pasos. ¿Qué Animal es?En esta página podemos conocer la vaca, el conejo, la gallina, la jirafa, el elefante y la cebra. Se trata de arrastrar la piel del animal a su figura. Si aciertas el mono te dice que animal es.





Que_animal_es.jpg
http://www.descubriendo.org/juegos/juegos_animales.html



Bichos.
Recurso interactivo en el que se trabaja los bichos, por ejemplo mariposas, abejas, caracol, insectos... En este hay juegos como mecanografía, buscar las letras, seguir los números, laberintos...




Bichos.png
http://www.ramonlaporta.es/jocsonline/bichos.html




Cuento de Los tres cabritillos traviesos.Es un cuento interactivo sobre los tres cabritillos, una vez dentro tienes la posibilidad de que te lean el cuento.





Cuento_Los_tres_Cabritillos.png
http://ngfl.northumberland.gov.uk/languages/Goats/Spanish/cabritillos.html






Puzzle de 6 piezas La ratita presumida.Un puzzle el cual debes de ordenarlo, para poder ver la imagen de la ratita presumida.





Puzzle_La_ratita_presumida.png
http://www.rinconsolidario.org/palabrasamigas/pa/juegos/puzzle/puzzratita/puzzle6.htm






Canción La Gallina tutuleca.A través de la canción es una manera fácil de conocer diferentes animales.











<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/tU7fuW0kyLA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>




Canción Cu cu Cantaba la Rana.Con las canciones conocemos vocabulario.





<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/4Xy5JbgLyNc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>




Canción A mi burro le duele la cabeza.






<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/vIpQK0CeH0U" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>




Adivinanza.A través de una adivinanza sobre una serpiente, es una manera sencilla y motivadora de conocer este animal.

LA_SERPIENTE.jpg
http://loycarecursos.blogspot.com/search/label/ANIMALES




Cuento Conozcamos la granja.
El cuento es una manera motivadora para los niños de infantil, es una de las cosas que más les gusta. A través de este damos la oportunidad a los niños de conocer mejor la granja.







http://www.slideshare.net/rossytojr/cuento-conozcamos-la-granja



Cuento los animales de la granja.
Cuento para conocer a los animales de la granja, además de ampliar vocabulario.






http://www.slideshare.net/crisperez86/cuento-los-animales-de-la-granja



¿Que quieres pintar?
Son dibujos sobre animales, donde los clasifican por aves, animales del bosque, dinosaurios, animales que viven en el mar, gatos, insectos, animales de la granla y animales de la selva.






Que_quieres_pintar.jpg
http://animales.minidibujos.com/


1. Escucha y busca la palabra en el dibujo.
2. Por qué letra empieza.
3. Localiza la letra por la que empieza.
4. Identifica palabra - dibujo.
5. Busca la palabra.
6. Identificación dibujo - palabra.
7. Busca la palabra que está bien escrita.