RECURSOS PARA TRABAJAR LAS PLANTAS
Por medio de la observación de lo que sucede a su alrededor y de la manipulación y experimentación de los materiales que ponemos a su alcance, el niño irá desarrollando sus sentido de la curiosidad y de la observación, lo que le ayudará a comprender mejor los fenómenos naturales, físicos y técnicos.

Con la experimentación libre o con actividades de aprendizaje concretas propuestas por el maestro, el niño aprenderá a deducir, formular hipótesis, prever los resultados, generalizar o, simplemente, a entender cuanto ocurre a su alrededor.

En un tema tan atractivo y sugerente como es el de las plantas, los alumnos mostrarán una curiosidad enorme y una implicación total en el desarrollo de las actividades, guiados por el maestro.

Por lo que estos recursos que exponemos a continuacion serán de gran ayuda para afianzar los conocimientos de las plantas.


macetas.gif



El jardín del Mago.
A través de este recurso se pretende conocer a las plantas en su totalidad. Por esto el juego comienza dividiendose en varias actividades. Nacer y crecer, partes de una planta, utilidades de las plantas, y clasificación de las plantas.




El_jardin_del_mago.png
http://ares.cnice.mec.es/ciengehi/a/01/animaciones/a_fa10_00.html



Partes de una planta.
Para comprender las partes de una planta, he elegido este vídeo educativo, en el cual explica cada una de las partes que forma una planta.




<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/89EgyKRYEkU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>



Vida de las plantas.
Con la ayuda de Susana una gusana, te ayuda a conocer la vida de las plantas. Actividades como las partes de una planta, beneficios de las plantas, ¿qué necesita una planta para vivir?, de la semilla al fruto, experimentos en el invernadero.




Vida_de_las_plantas.png
http://mestreacasa.gva.es/web/guest/infantil?p_p_id=101_INSTANCE_T7pw&p_p_action=0&p_p_state=maximized&p_p_mode=view&p_p_col_id=column-2&p_p_col_count=1&_101_INSTANCE_T7pw_struts_action=%2Ftagged_content%2Fview_content&_101_INSTANCE_T7pw_redirect=%2Fweb%2Fguest%2Finfantil%3Fp_p_id%3D101_INSTANCE_T7pw%26p_p_action%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26p_p_col_id%3Dcolumn-2%26p_p_col_count%3D1%26_101_INSTANCE_T7pw_keywords%3D%26_101_INSTANCE_T7pw_advancedSearch%3Dfalse%26_101_INSTANCE_T7pw_andOperator%3Dtrue%26cur%3D28&_101_INSTANCE_T7pw_assetId=4700927628



Jugando con palabras. Las plantas.A través de este juego ayuda al niño a conocer las plantas. A lo largo del recurso hay siete juegos a desarrollar que son los siguientes: 1.Escucha y busca la palabra en el dibujo. 2. Por qué letra empieza. 3. Localiza la letra por la que empieza. 4. Identifica palabra - dibujo. 5. Busca la palabra. 6. Identificación dibujo - palabra. 7. Busca la palabra que esta bien escrita.




Las_plantas.png
http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/4/Medusa/GCMWEB/Docsup/Recursos/42810459F/jugando_palabras.zip_desc/jugando_palabras/plantas/jugandoconpalabras.html