RECURSOS PARA TRABAJAR PLASTICA
La importancia de la expresion plástica en educación infantil radica en que le permite al niño poder expresar libremente sus sentimientos, emociones y experiencias.

Potencia su capacidad de creación y expresión personal. Si bien, para que esta potenciación sea armónica y equilibrada con su proceso evolutivo, es necesario desarrollar sus capacidades perceptivas, ejercitar su coordinación viso manual, estimularle a diversificar sus esquemas gráficos y darle los recursos necesarios que posibiliten esa expresión.

Una actividad lúdica donde las actividades gráfico plásticas representan un juego, estimulan el desarrollo motriz y se convierten en acciones útiles para la enseñanza de otros conocimientos. En ellas intervienen sensaciones, percepciones, y el pensamiento.

multifuncion.png




Power Point El dibujo en infantil.
Es un power point donde analiza el dibujo infantil.






http://www.slideshare.net/ARTUROPERRONEGRO/el-dibujo-infantil-2830703




Dibujo de pástilina.
A través de esta página se puede elegir el dibujo, y a partir de ahí a crear.



Plastilina.png
http://lnx.rebujito.net/images/pizarra/rainbow.swf



Enter JacksonPollock.org
Se trata de un site que permite dibujar trazos al estilo Jackson Pollock cambiando de color con el botón del mouse. Basta acceder al dominio y empezar a mover el mouse para tener vuestra obra de arte en la pantalla.



Collage.png
http://www.jacksonpollock.org/





Pelayo y su pandilla. Las obras plásticas.
Este recurso interactivo introduce la unidad didáctica las obras plástica, por medio de un cuento con ilustraciones, después de escuchar la historieta el niño puede realizar diferentes actividades relacionadas con la temática de la unidad (conteo, seriación, secuenciación de viñetas…). En la pestaña “oír” los niños pueden identificar sonidos, escuchar poesías… En el apartado “tocar” se puede descargar material en formato papel.




Las_obras_plásticas.png
http://nea.educastur.princast.es/repositorio/RECURSO_ZIP/5_1_ibcmass_u12/index.html





Colorea y dibuja.
Con este tipo de recursos el niño tiene la libertad de crear sus propios dibujos, para a continuación poderlo colorear.



Colorea_y_Dibuja.png
http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/zonaalumnos/tkPopUp?pgseed=1172689513380&idContent=14409&locale=es_ES&textOnly=false