RECURSOS PARA TRABAJAR LA ROPA

Con estos recursos se pretende que el alumno comience a distinguir la variedad de prendas. Estimular la participación de los niños a la hora de escoger su vestuario para que vayan desarrollando sus capacidades en casa a la hora de vestirse (escoger la ropa adecuada, abrocharse los botones, etc.)



Power Point La Ropa.
Es un power point donde se explica todo tipo de ropa.




http://www.slideshare.net/ssumod/la-ropa



Adivinanzas Prendas de Vestir.Se trata de un power point sobre adivinanzas, primero expone la adivinanza, para a continuación mostrar tres posibles respuestas.




http://www.slideshare.net/veronicavicente/adivinanzas-ropa




Viste al muñeco.
Es un juego para relacionar la ropa con la estación adecuada. Debes de vestir al muñeco con la ropa apropiada según la estación del año que este.


La_ropa.png
http://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/mem2009/pequetic/ropa%20verano.swf





Nos vestimos.Es un juego donde establece una clara diferenciación de ropa ya que cada pantalla pertenece a un tipo de ropa diferente, empieza por los bebes, sigue por las señoras, continúa con las mamas, sigue con los hombres, para terminar con los papas.
Comienza describiendo la ropa de los bebes, para ello debes de presionar sobre la ropa de estos; una vez que clicas sobre la ropa te la nombra. La siguiente actividad se refiere a la ropa que llevan las señoras. Continúa con las mamas, los hombres y los papas. Para terminar la explicación con una diferenciación de ropa para niños y ropa para niñas.
Una vez que esta clara la ropa que lleva cada persona comienzan los juegos.


Nos_vestimos.png
http://www.rena.edu.ve/nivelInicial/vestidos/act01.html



Jugando con las palabras. Prendas de vestir.Es un juego para conocer las prendas de vestir. El juego se divide en siete actividades. 1.Escucha y busca la palabra en el dibujo. 2. Por qué letra empieza. 3. Localiza la letra por la que empieza. 4. Identifica palabra - dibujo. 5. Busca la palabra. 6. Identificación dibujo - palabra. 7. Busca la palabra que esta bien escrita.



Jugando_con_las_palabras._Las_prendas_de_vestir.png
http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/4/Medusa/GCMWEB/Docsup/Recursos/42810459F/jugando_palabras.zip_desc/jugando_palabras/vestir/jugandoconpalabras.html